DESGUACES GANDARA

ESPECIALISTAS EN FURGONETAS Y 4X4    |    TELFS:  982 242 610 - 610 574 763 rss    
AHORA TAMBIÉN  TURISMOS                        |   FAX:      982 221 914

LUNES - VIERNES:  09.00h - 13.30h  /  15.30h - 20.30h   |   SÁBADOS:  09.00h - 13.30h



El Golf


golf

El Volkswagen Golf es producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974 Un modelo del que se han vendido hasta ahora 29,13 millones de unidades levanta pasiones. .


Golf I (1974)

El primer Golf fabricado en serie abandona la planta de producción de Wolfsburg en marzo de 1974. Los motores y la propulsión trasera del Escarabajo habían dominado la escena automovilística durante décadas. El Golf protagoniza la era de los motores frontales colocados en transversal y la tracción delantera, inaugurados previamente, en 1973, por el Scirocco y el Passat. El primer Golf fue diseñado por Giorgio Giugiaro y en 1976 se fabricó la unidad un millón del nuevo modelo. Ya desde esta primera generación, Volkswagen multiplicó las versiones con el Golf GTI, el D, con motor Diesel de inyección directa (ambas en 1976), El Golf GTD, con motor turbodiésel (1982); la gran novedad fue la versión cabrio, lanzado en 1979.

Golf II (1983)

El segundo Golf amplió el espacio y, según declaraba Volkswagen, “el conductor y los pasajeros ya no están sentados tan cerca unos de los otros”. En los años siguientes el Golf incorporó el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y la servodirección, y fue el primero en equipar un sistema de tracción total. En 1989 –hace 23 años, sí- VW diseñó un prototipo del Golf con motor eléctrico y otro con motor híbrido. En 1988, la segunda generación superaba la barrera de los 10 millones de unidades vendidas.

Golf III (1991)

Con la tercera generación del Golf, Volkswagen inicia una apuesta por la seguridad. Fue el primer modelo de la gama equipado con airbag frontal y se mejoraron los sistemas anticolisión gracias a los avances en la construcción de carrocerías. Al fabricante le gusta decir que gracias a este Golf se democratizó la seguridad pasiva, ya que millones de conductores de todo el mundo pudieran beneficiarse de esos sistemas. Bajo su capó se situó por primera vez un motor de seis cilindros, el embrague automático, el control automático de velocidad, el primer catalizador por oxidación para motores diesel, el primer TDI (diesel de inyección directa) y los primeros airbags laterales. A esta generación pertenece también el primer modelo ranchera de la gama, el Golf Variant. En 1992, fue elegido como Car of the Year en Europa. En mayo de 1994 Volkswagen celebró la producción de la unidad 15 millones.

Golf IV (1997)

El diseño del a cuarta generación se creó bajo la batuta del entonces responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, Hartmut Warkuss. Sus formas se consideran la base del Golf del futuro, la “cuna del ADN de diseño” del fabricante. Muchos especialistas en diseño industrial consideran aún este Golf como un icono de estilo, que además enlazaba directamente con muchos rasgos del Golf I. Desde el punto de vista técnico, se mejoraron los estándares de calidad, se incorporó el control de estabilidad y el asistente de frenada. En 1998 se presenta el primer Golf 4Motion, con tracción total y embrague Haldex; en 1999 debuta el primer Golf con cambio manual de 6 velocidades; en 2002 se presentó la versión con inyección directa de gasolina (FSI) y el Golf más deportivo de todos los tiempos: el R32, con una velocidad máxima de 250 km/h. Ese modelo estrella de la gama equipó por primera vez el cambio DSG de doble embrague. El Golf IV vendió en total 4,92 millones de unidades.

Golf V (2003)

En esta generación se inician algunos avances técnicos importantes en la fabricación, como la soldadura por láser y la consecución de un 35 por ciento más de rigidez torsional. Por primera vez el Golf podía equipar airbags laterales en las plazas traseras. Junto con los seis airbags de serie (frontal, lateral delantero y de cabeza) el modelo sumaba ocho “colchones neumáticos” de protección a bordo. En 2004, la versión GTI inaugura el primer motor turbo de gasolina de inyección directa y, en 2006, aparece el motor TSI con sobrealimentación por turbo y compresor. También hay novedades en la carrocería, con la aparición, en 2006, del Golf Plus y, en 2007, el CrossGolf, además de una nueva versión Variant y del BlueMotion, con un consumo de 4,5 litros cada 100 km. En sus cinco años de vida, esta generación vendió 3,27 millones de unidades.

Golf VI (2008)

Sólo 4 años ha durado la sexta generación del Golf, de la que se fabricaron 2,85 millones de unidades y que consiguió las 5 estrellas EuroNCAP. Es el Golf del sistema common rail en los turbodiésel, que llegan a conseguir tasas muy bajas de consumo. El líder en ese sentido fue el segundo Golf BlueMotion, con sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99g/km. En 2009 el Golf es elegido como World Car of the Year. Incluye como opción el sistema Start and Stop, la iluminación dinámica en curva y los faros traseros tipo LED.

Golf VII (2012)

Ahora llega al mercado la séptima generación, en medio de una gran crisis mundial, con una situación de mercado muy complicada, pero también con una empresa Volkswagen en pleno dominio y con sólidas bases para el futuro. El Golf ha cambiado sus proporciones (es más alto, más ancho y más bajo), el habitáculo se ha desplazado hacia atrás para alargar visualmente la línea del capó y así darle un toque más aplomado y dinámico a la vez. La marca apuesta por mejorar el equipamiento de serie (el Start and Stop, por ejemplo, ya no es opcional), bajar hasta el máximo los consumos (el Golf VII pesa 100 kg menos que su predecesor) y ser agresivo en los precios de los modelos de serie. Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva generación, no te pierdas las primeras impresiones de conducción del VW Golf 2013.





facebook    
Vehículos siniestrados de tódalas marcas -Venta de piezas-Compra de vehiculos Siniestrados-Desguace de furgones -Desguace de turismo -Desguaces de 4x4 -Desguace de todoterrenos -Compra de vehiculos siniestrados
Ctra. Santiago. (N-540).KM. 5. Lugo
Lugo, España 27004
España