DESGUACES GANDARA

ESPECIALISTAS EN FURGONETAS Y 4X4    |    TELFS:  982 242 610 - 610 574 763 rss    
AHORA TAMBIÉN  TURISMOS                        |   FAX:      982 221 914

LUNES - VIERNES:  09.00h - 13.30h  /  15.30h - 20.30h   |   SÁBADOS:  09.00h - 13.30h



La DGT advierte por carta del peligro de coches que ya no existen


Tráfico está enviado cartas a ciudadanos con información de vehículos que fueron dados de baja hace décadas, lo que ha generado confusión entre los dueños de los antiguos automóviles o sus familiares.


La campaña de información que ha comenzado la Dirección General de Tráfico para advertir a los conductores de coches con más de una década de vida del peligro que corren en caso de accidente no solo ha generado polémica por el hecho de que animen a los conductores a comprarse un vehículo nuevo beneficiándose de ayudas como el Plan Pive , sino que además ha dejado perplejos a numerosos ciudadanos. Y es muchas personas están recibiendo cartas con información de automóviles o motos que ya no existen, que fueron dados de baja hace décadas y cuyos antiguos propietarios, en algunos casos, incluso han fallecido.

"Llevamos dos días en los que el teléfono no para de sonar, hemos recibido decenas de llamadas de gente que no sabe que está pasando, ya que han recibido la información del primer coche que tuvieron hace 30 años, o de familiares a los que les llega una carta advirtiéndoles de que el coche de su abuelo, ya fallecido, no tiene seguro", explican desde la Red Operativa de Desguaces Españoles, empresa que se dedica a dar de baja y desguazar vehículos. "Nosotros les remitimos al teléfono de información de la DGT, el 060, pero parece ser que desde allí les remiten a las Jefaturas de Tráfico", apuntan.

Parece ser que desde la propia DGT ya tenían prevista la posibilidad de que hubiera errores en algunos datos, ya que en las cartas que han enviado o enviarán -alrededor de 13 millones en toda España- ya explican a los destinatarios qué deben hacer en ese caso. "Si observa que los datos que se le remiten no son correctos o precisa alguna aclaración sobre los mismos, puede dirigirse a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (antes de acudir a la Jefatura de Tráfico compruebe en nuestra página web si necesita solicitar cita previa). Si considera necesario ampliar la información que recibe, puede solicitar un informe completo del vehículo en cualquier Jefatura de Tráfico o a través de www.dgt.es", indican en la misiva, firmada por la directora de la DGT, Marta Seguí.

Fuentes de la DGT explican que debido al elevado número de cartas que se han enviado puede ser que existan errores o que haya coches que en su momento no fueran dados de baja de forma oficial, y remiten a los afectados a sus respectivas Jefaturas Procinciales.

Aumenta la antigüedad de los coches

Esta campaña iniciada por Tráfico tenía el objetivo de advertir a los conductores cuyos coches ya han superado los 10 años de vida del peligro que puede conllevar el envejecimiento del parque automovilístico.

Este 2013 se ha superado la barrera del 50% de vehículos con más de una década de vida. En 2012, el porcentaje de vehículos por encima de los 10 años era del 43% , mientras que en la actualidad ya se encuentra en el 51,1%, ocho puntos más en solo unos meses. En cifras absolutas, más de 45.000 coches han cumplido la década en el último año, por lo que el número de vehículos 'antiguos' ha pasado de los 251.855 contabilizados en verano de 2012 a los 297.357 de la actualidad.





facebook    
Vehículos siniestrados de tódalas marcas -Venta de piezas-Compra de vehiculos Siniestrados-Desguace de furgones -Desguace de turismo -Desguaces de 4x4 -Desguace de todoterrenos -Compra de vehiculos siniestrados
Ctra. Santiago. (N-540).KM. 5. Lugo
Lugo, España 27004
España